Ají Shileno es una banda chilena de Rap con distintas influencias gracias al diverso origen musical que posee cada integrante; influencias del Rap por parte de Julio Olvia y el Wlady en las voces, Manu Troncoso en el bajo con orígenes en la cumbia, Daniel Gutiérrez en la batería desde la escuela grunge/Punk-Rocker, Mc phatgato o Richard jimenez que aporta con sus años de experiencia en produccion y ambiente musical tambien con su estilo groove en los teclados , Leonel en la guitarra aportando desde el Rock clásico, estilo que lo llamó a ejecutar el instrumento desde muy temprana edad.

Oriundos de Puente Alto, en su primer álbum; el EP homónimo 'Ají Shileno', plasmaron el desahogo y sentimiento musical bruto que aflora desde la periferia sur de Santiago. Desde abril del 2016 alzando la voz a su manera, buscan correr la voz y adoptar el mensaje del anónimo, común y corriente sin voz que habita cada rincón de este planeta.

Con canciones como 'Niños de gaza' o 'Silencio' buscan demostrar que los graves problemas que nos afectan como sociedad son transversales y que afectan a todos sin importar estrato social ni país de residencia.

Galeria de Instagram