“Me puedo sacudir de todo mientras escribo; mis penas desaparecen, mi coraje renace” – Ana Frank

Ana Frank tiene sus orígenes a fines del año 2012. Sus inicios están marcados por muchos ensayos en el centro de la capital de Chile (Santiago) donde conformaron a través de mucho ahínco su particular sello de Rock Garage, manifestando en su música y letras sus historias de vida.

Ana Frank es un cuarteto musical, conformado por Alicia Araya (voz), Andrea Baeza (batería), Samuel Ortega (bajo y voces) y Víctor Tapia (guitarra y voces), todos en busca de un sonido propio, enfatizando disciplinadamente sus guitarras fuertes, bajo entrenado, baterías agresivas y una voz grave/aguda femenina. Su estilo es un conjunto de influencias ligadas al Grunge, Punk Rock y Garage transitando por sonidos alternativos que buscan como proyecto revivir la escena Rock Nacional.

Finalizando el 2014 grabaron su primer single Si pudieras ver, tema que ellos consideran como: “La libertad personal enfrentada a las experiencias personales y eventualidades que nos toca vivir. Una manera de respetar al ser y su entorno.”

Ana Frank lanza su segundo single titulado Digitar, a mediados del 2016, resultado de un arduo y sistemático trabajo, cuya finalidad es progresar en su identidad sonora adornada del Rock Garage que los distingue.

Este nuevo trabajo de cadenciosos bajos y agresiva percusión entrega imágenes urbanas y el desenfrenado transcurrir de la rutina que niega puertas y dificulta la búsqueda del bienestar del sujeto en sus entornos. Finalmente en sus coros este nuevo single hace un llamado a romper con el atosigante diario vivir en el que nos encontramos y despertando en el interior la crítica al Chile actual.

Galeria de Instagram