Loading

Loading...
Event image
  • Nombre: Ápiced
  • Estilo: Rock
  • SubEstilo: Rock Indie
  • Ciudad: Santiago
  • Integrantes

    Diego Curaqueo / Piano
    Cristopher Rivera / Bajo
    Kusho Valenzuela / Guitarra
    Manu Azocar / Bateria y percusion

RRSS Ápiced

Biografía

'Ápiced' es una banda de rock instrumental formada en Santiago de Chile el año 2017. Integrada por Cristopher Rivera en bajo, Jose Luis 'Kusho' Valenzuela (ex Kotaix) en Guitarra, Ignacio Curaqueo en Piano y Manu Azócar en bateria.
El estilo de la banda está influido por el ambient y el post rock, así como por la música clásica, con trazas de minimalismo. El sonido de Ápiced se caracteriza por el uso de guitarras distorsionadas y pianos de sonidos clásicos.

Historia

La agrupación inicial se forma en Santiago en septiembre de 2015 con tres miembros: Cristopher, Kusho y Rafa (en guitarras), bajo el nombre de N.O.R. (Nunca olvides respirar). Durante un año buscaron a otros músicos (batería y piano) y compusieron los primeros temas. En mayo del 2016 se integra Manu en baterías y dos meses después se les une Ignacio Curaqueo en el piano, conformando la formación original como quinteto.
En enero de 2017 editan su primer single bajo el nombre de Ápiced: Euforia: (https://www.youtube.com/watch?v=7irxQ2zuhMY ). Durante el 2017 dedican más tiempo para exploran el sonido de la banda y publican algunos demos grabados en directo, tales como:
20 minutos después de la tormenta polar (https://www.youtube.com/watch?v=-GnVSTHV1ks&t=1025s) y
Manu's dream (Espacio vectorial) (https://www.youtube.com/watch?v=jKVpfSJ_KQs&t=13s ).
A principios de 2018 el Guitarrista Rafael Peñailillo abandona la banda para radicarse en Valdivia, dejando la banda como cuarteto y previo a la grabación de su primer EP homónimo, los cuales contienen los temas Habitación del tiempo, Resonancia de Schumann y Péndulo de Foucault.

Youtube

Envíale un Mensaje

Comparte el perfil de "Ápiced"