== Historia ==
es una banda Chilena, nacida de Viña del Mar, la cual dio sus primeros pasos profesionales a finales del año 2015, formada originalmente por Pedro Pablo en la voz y composición , Cristian en bajo y guitarra y Nephi en guitarras/arreglos. Con bases en el rock clásico, Metal progresivo, toques de grunge y sonidos épicos.

El año 2011, Cristian, Pedro Pablo y Nephi, sin saber en que se convertiria este proyecto , pero con pasión por lo que hacían, Crearon el single” Te buscare”, producida en Instituto Inacap de Viña del Mar .

A principios del año 2012, la banda se tomó un receso por razones familiares y de educación. A finales del año 2015, dándose cuenta de la importancia que tenía para ellos la creación musical, se juntaron nuevamente, integrándose al grupo Franco Aspee en batería y teclados, para seguir produciendo y participando de diferentes escenarios en la V región y la región Metropolitana.

El objetivo de la banda es posicionar el rock donde se merece, es decir, en la cúspide musical,Concentrándose principalmente en la creación de la música. Teniendo como instrumentos base la guitarra eléctrica, el bajo y la batería.
En cuanto a la letra de sus canciones, se basan en experiencias vividas, actualidad social y situaciones personales escritas con diferentes figuras poéticas y literarias, las cuales pueden aplicarse al diario vivir. Desde el hecho de tener que renacer de las cenizas y avanzar como persona en una sociedad individualista, pero con excepciones latentes en los seres queridos.

Conceptos como crecimiento, pobreza y riqueza, el amor, la felicidad, la vida en pareja, el ego, la penumbra, la oscuridad, la luz y el renacimiento del alma es que Cuello en V comparte lo que son a través de sus canciones.

Actualmente, en 2017 Franco dejó Cuello en V para poder radicarse en Texas, ,EEUU. Estando en constante contacto con los integrantes de la banda. Después de esto, Tomo su lugar en la Batería Claudio Retamales, el cual con su energía y experiencia ha aportado en sobremanera para las presentaciones de los últimos meses.

El día 10 de Noviembre del año 2017, Cuello en V lanzó su primer LP llamado “Returning from the ashes” a nivel mundial, el cual puede ser encontrado en diferentes plataformas como Spotify, ITunes, YouTube, entre otros.


Galeria de Instagram