Seis músicos dan vida a la banda D’Corleones. El año pasado debutaron con el disco ‘Corleone’ y este mes presentan el videoclip de “Mata Kurí”, canción que está compitiendo en los Premios Fox Music USA, organizados unto a la cadena Univisión.
Rock, jazz, blues, reggae son componentes claves de la fusión que generan y por eso el nombre completo del proyecto es D’Corleones, el conjunto y sus vainas musicales. Lo conforman Paul Hip en voz y guitarra; Axel Miranda en guitarra y coros; Nicolás Durán en bajo; Marco Albuerno en batería; y las representantes femeninas Claudia Guzmán y Camila Iza en coros y otras vainas musicales.
Cuentan que Corleone fue el perro de la banda, que falleció justo cuando comenzaron a trabajar juntos, por lo que decidieron rendirle un tributo con su retrato en la portada del LP, cuyo arte fue realizado por Majed Zeidan y está postulando en la nueva categoría “Mejor Arte de un Disco” en los Premios Pulsar 2017.
En un afán por despertar cada vez más conciencia al respecto, se transformaron en los primeros músicos chilenos en apoyar abierta y empíricamente el auto-cultivo de marihuana, al incluir al interior de cada copia del disco debut, ‘Corleone’, 3 semillas de cannabis.
Con una decidida estética retro y un sonido lleno de inquietudes, D’Corleones ya cuenta con tres singles promocionales: “Maricón”, “Tangamandapio” y el último, “Mata Kurí”. Se trata de una canción de amor compuesta por el líder de la agrupación, Paul Hip, inspirado en las despedidas y corazones rotos que dejan las visitas a Isla de Pascua. Al igual que el álbum debut, el tema fue registrado en Estudios del Sur.
'Mata Kurí” los involucró en la carrera por ser reconocidos en todo el continente, a través de los Premios Fox Music USA. La organización busca promover, difundir, reconocer y premiar al artista latino, tanto consagrado como emergente.

Galeria de Instagram