Diego Alonso Muñoz Astorga nació el 28 de octubre de 1990, en la ciudad de Santiago de Chile. A los 18 años comenzó a estudiar pedagogía en música en la Universidad Alberto Hurtado, armando sus primeras bandas.
En el año 2011 da el salto desde el anonimato de un compositor hasta las presentaciones en vivo de un intérprete. Primero comenzó cantando en diversos eventos en liceos, fans clubs y fiestas teen. Luego se pasó a eventos más masivos en discoteques como la Kamasú, Entre Diablos, Club Euro Happy, entre otros.
A fines del 2012 decide grabar su primer disco profesional titulado Ven por mí, el cual incluye 10 canciones de su autoría trabajadas en conjunto con talentosos músicos, de este larga duración se desprende el sencillo “A 3 o 4 metros de tu amor” seleccionado por el sello azul, dicho tema tuvo una alta rotación en las radios de Santiago. Debido a su temprano talento, fue reclutado ese mismo año como jurado en varios festivales de la voz. Su primer disco es publicado en el año 2013 realizando presentaciones en diversos liceos y finalmente en la sala SCD Vespucio durante el 2013 y 2014.
En el 2015 edita un Ep titulado “Algo de magia” que incluye 4 nuevas canciones con un sonido más maduro, pasando por sonidos electrónicos rozando el folk, promocionando los singles “mujer hermosa” y “algo de magia”, tema seleccionado por el sello azul y la fundación de música chilena para ser promovido en las radios de Santiago.
Durante el año 2016 comienza a trabajar en nuevas canciones junto al productor Nicolás Alba. Luego de varias jornadas de grabación lanza su single “Sólo por Querernos” el cual obtiene más de 50.000 reproducciones en youtube, ganando el Under Golden Play de la mano de Apoyarte, ese mismo año realiza diversas presentaciones en Santiago pasando por Hard Rock Café, casa coca cola y además participa en la Teletón de Puente Alto ante más de mil personas.
En el 2017 decide embarcarse en el “Sólo por querernos tour 2017” recorriendo las ciudades de Concepción, Chillán y Punta Arenas presentándose en tierra del fuego en el asado más grande ante más de cuatro mil personas cantando su single “Sólo por querernos”, además de realizar presentaciones en bares de Santiago pasando por canales de televisión y radios regionales logrando una alta rotación de sus sencillos “Sólo por querernos” y “Cambia de Color”. En octubre del mismo año edita el video clip de Sólo Por Querernos de la mano de Surrender logrando rotación en los televisores del metro de Santiago y en canales de televisión regional.
Actualmente el cantante y compositor se encuentra preparando su nuevo disco “Paisaje”, además está promocionando su nuevo single “Bandolero” lanzado en el Showcase de Feria Pulsar en Estación Mapocho incluyendo la edición de un disco especial bajo el nombre de “Bandolero” con 17 tracks que incluyen demos, lados b y remixes.




Galeria de Instagram