Fenix es una Banda de Heavy Metal independiente Chilena, que mezcla distintos estilos del género, destacando por su potencia, melodía e identidad propia.
Odisea, nuestro disco debut, refleja una identidad única en el heavy metal chileno, con ingredientes de distintos estilos musicales.
Este disco es producto de un arduo trabajo compositivo entre Marco Ponce y Matías Vidal, quienes a partir del año 2014 comenzaron el trabajo de composición en su totalidad. El objetivo de ambos era desarrollar un proyecto que lograra identificarlos plenamente en términos de sonoridad, estilo e influencias musicales, entre otros ámbitos.
A partir de este mismo año se integra César Vigouroux en voces , y Cristian Medina( Recrucide) en baterías , siendo pilares fundamentales en la Banda . César Vigouroux , posee un registro vocal idóneo para los temas compuestos, en términos de potencia y versatilidad . Por otro lado Cristian Medina por su vasta experiencia en el género del metal , fue un aporte sustantivo al disco.
Desde el 2015 se inicia la grabación de ODISEA, y para esto se decide trabajar con Benjamín Lechuga , reconocido guitarrista nacional , en términos de grabación de cuerdas y voces en estudios Monosound. Por otra parte Javier Bassino , nos apoya en labores de grabación de Baterías, mix y master de Odisea. Cabe destacar que todo este disco fue producido por Matias Vidal .
Hoy Fenix presenta su placa debut ODISEA , una obra de 10 temas directos , que buscan expresar la opinión de nuestra banda respecto a distintos eventos coyunturales que han sucedido en nuestro país, como también experiencia personales que sucedieron durante este viaje.
Somos una banda que inicia su camino en la escena nacional, y que espera ser un referente del heavy metal.

Galeria de Instagram