Durante 14 años el músico y compositor chileno FRANCISCO GONZÁLEZ perteneció a una de las bandas más importante del rock nacional,”LUCYBELL”. González fue miembro fundador del grupo y es considerado uno de los mejores bateristas de su generación. Su desempeño en Lucybell ha sido reconocido por la crítica, por sus pares, por los múltiples premios recibidos y por los miles de seguidores de la banda a lo largo del continente.
Durante su permanencia en Lucybell, grabó discos obteniendo importantes reconocimientos.
-“Peces” (1994): Alcanzó disco de Oro y Platino en un tiempo récord. La canción “Vete” fue elegida como la mejor canción del año por varias radios nacionales. La banda fue elegida como el “Grupo Revelación de 1995” por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES).
-“Viajar” (1996): El 30 de agosto de se año fue presentada la primera canción: “Mataz” (EP). A fines de 1997, obtuvieron el Premio APES como “Mejor Grupo de Chile 1997” y fueron invitados al Festival de la Canción de Viña del Mar 1998.
-“Lucybell” (1998 ): Grabado en la sala de ensayo de la banda en el barrio Bellavista de Santiago de Chile, “Lucybell” fue mezclado en el estudio El Pie de Buenos Aires y masterizado en los estudios Abbey Road en Londres, con el ingeniero Chris Blair, responsable de trabajos de The Beatles y Radiohead, entre otros. Con este discos visitaron ,argentina ,ecuador ,Colombia, y mexico.
-“Amanece“(2000): La producción de Amanece, se inició en noviembre de 1999, cuando Francisco, Eduardo y Claudio comenzaron a componer sus primeras canciones como trío. Francisco González se aventuró con éxito en la programación de secuencias y teclados, interpretó el bajo y mantuvo además su rol en la batería. “Luces no bélicas” fue lanzado como primer sencillo, acompañado de un vanguardista video en formato digital
-“Sesión Futura”(2001): Tras la excelente recepción de Amanece, Lucybell abordó la grabación de un disco en vivo que reunió los grandes éxitos de la banda en un álbum y en un Home Video lanzados simultáneamente al celebrar 10 años de carrera en septiembre del 2001. Sesión Futura incluyó dos nuevas canciones, “Tu sangre” y “Mil caminos”. A fines de 2001 realizaron una gira por peru ,México y Estados Unidos, ocasión que aprovecharon para grabar el vídeo de “Mil Caminos” y presentarse en Vive Latino de México. A su regreso a Chile, celebraron la obtención de Disco de Oro por Sesión Futura.


Sesión Futura fue lanzado al mercado norteamericano y por más de tres meses, Lucybell permaneció girando y presentándose en ciudades tales como: Nueva York, Chicago , Washington, Los Ángeles, San Francisco ,San Diego, Tijuana y San Juan de Puerto Rico.
“ÓVALO” (2002): Se convirtió en su primera obra en solitario en paralelo a su trabajo en Lucybell. El disco editado por Warner, se compuso de 12 piezas instrumentales en formato “electrónico”, el registro recibió el respaldo de la crítica especializada y de sus más incondicionales seguidores. La placa fue presentada en radios con el sencillo “Haiku”.
Tras este primer intento en la composición, el músico comenzó a trabajar en las maquetas de un cancionero más personal que sentía debía interpretar en Lucybell. Fue así como compuso y grabó las canciones “Ojos del Silencio” y “Besaré Tu Piel”y ”Planta sol” para el disco “Lúmina” de Lucybell.
-“Lúmina” (2004): Producido por el británico Adam Moseley y Lucybell. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios The Boat, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Lúmina, alcanzó el rango de Disco de Oro, en Chile y México. Además de girar intensamente por todo Estados Unidos.
-“Lúmina 2.0” (2004): La banda, con residencia en Los Ángeles Estados Unidos, lanza a la venta Lúmina 2.0. El disco contiene: un DVD promocional con los singles videos, además de un tema inédito.
Regresan a Chile en diciembre, repletando su show de bienvenida en la Estación Mapocho. Además, son anunciados para realizar su tercer Festival de Viña del Mar (1998, 2003, 2005), y emprender una de las giras más grandes y extensas realizadas por la banda en nuestro país.
Francisco González, comienza a tomar conciencia que el nuevo cauce de su búsqueda, era incompatible con la dirección de Lucybell. Ante esto, González abandona al grupo en mayo del 2005, tras catorce años de intachable lealtad. En un comunicado público, González explica su decisión: 'mi interés por realizar un proyecto musical propio en el cual vuelque mi crecimiento personal, espiritual y artístico'.A Su regreso a Santiago, confirma su intención por desarrollar individualmente, su segundo disco.


NUEVA ETAPA:

“MI PROPIA LUZ”, fue editado el (2006) bajo el sello Feria Music, y grabado en los estudios Triana, en Santiago de Chile.

Galeria de Instagram