Loading

Loading...
Event image
  • Nombre: Niko Contador
  • Estilo: Folk
  • SubEstilo: Folk
  • Ciudad: Santiago
  • Integrantes

    Nicolás Contador / Guitarra / Voz
    Hugo Jara / Percusión

SPOTIFY

SOUNDCLOUD

RRSS Niko Contador

Biografía

Nacido en Santiago, Chile a mediados de los 70's, desde pequeño se interesa en la guitarra como medio de expresión, toma clases de con diferentes profesores especialistas en diferentes estilos. En una temprana adolescencia forma variadas agrupaciones, participando activamente en ellas como guitarrista, animándose a dar sus primeros y firmes pasos como vocalista.

Las primeras inquietudes musicales de Niko, fueron rockeras, fundando así 'Escualo', en el año 1997, banda en la cual tomaría el rol de vocalista y guitarrista. En el año 2001 Niko es invitado a formar parte de la agrupación 'Veigal do Maipo' (música Celta), como guitarrista, coros, arreglista y director. Paralelamente a su periplo en sonidos celtas, Niko es convocado como vocalista e instrumentista, para formar parte del grupo 'Terruño' (música latinoamericana), en el año 2004. Fue entonces cuando comenzó la idea de retomar sonidos celtas y fusionarlos con ritmos latinoamericanos. Ya para el año 2008 esas ideas se concretarían, fundando así 'CeltalaChilena' y 'Mándrago' (fisión-rock/celta/laatinoamericana), tomando los roles de compositor, arreglista, guitarrista y 2da voz, en ambas agrupaciones.

Luego de un extenso recorrido musical grupal, en el 2011 Niko decide alejarse de las bandas, refugiándose en un nido en la costa central. Con el mar y su brisa como medios inspiradores, Niko va formando su propio estilo musical para así dar sus primeros pasos como solista, viajando y cantando por diversos escenarios pequeños. Es en el año 2015, cuando decide retornar a la capital, trayendo consigo un puñado de bellas melodías y armonías para compartir.

Hoy Niko nos entrega su primer álbum como cancionista/cantautor 'Al Ver Verás', en el que comparte el aprendizaje de su observación, un lenguaje universal, los fundamentos de una vida plena. Sus canciones apuntan a la reflexión, lejos de la melancolía, abrazando la gratitud por la vida. Es dueño de una propuesta que irradia lo positivo y promueve el sentido común. Niko es un cantor de la paz, y busca compartir lo que ha aprendido en su camino, invitándonos a volver a la esencia y así reaprender y aprehender el sentido de el ser un Humano.

Youtube

Envíale un Mensaje

Comparte el perfil de "Niko Contador"