Fue a mediados del 2014, cuando Alejandro e Ítalo; dos ex compañeros de universidad, se reúnen para comenzar un nuevo proyecto musical, con la idea inicial de buscar un sonido propio en base al sintetizador y la guitarra eléctrica. A está aventura mas tarde se les sumaria Francisco en batería.

Después de varios meses de trabajo logran concretar la grabación del primer trabajo, un Ep homónimo en donde exploran diversas sonoridades y texturas en base a variados recursos musicales. El resultado son 3 temas que son muy distintos entre si, pero que concretan los intereses de la banda por evidenciar la complejidad de la vida cotidiana .

A lo largo de la trayectoria de la banda, la formación ha variado en múltiples ocaciones. Un ejemplo de esto es la incorporación de Israel en guitarra y Miguel en bajo.

En 2017 la banda concentra sus energías en la grabación de su primer larga duración bajo las manos de Carlos Doerr (Estudios Sultán). Dicho esfuerzos verían la luz el año 2018 a partir de Enero con el lanzamiento de su primer single Montaña, seguido del segundo adelanto, Fruta tropical, estrenado en marzo del mismo año. Posteriormente fue lanzado el disco completo en mayo el cual lleva como titulo Vía Náutica.

Desde sus inicios hasta la fecha la banda ha tocado en un sin fin de locales, ferias y eventos entre los que destacan las presentaciones en SCD bellavista, Ferias Safari, Feria Semplicemente Pizza y Seciones Audiomusica.

Hoy Prismático sigue desarrollando su sonido lleno de matices y texturas a través de sonidos frescos y cargados de tintes de energía, basándose en la misma receta de siempre: Guitarras y teclados que dialogan, temáticas con clara referencia a parajes indómitos y naturales y esa estructura que los caracteriza y que los distingue dentro de la escena indie nacional.





Galeria de Instagram