Fue a mediados del 2014, cuando Alejandro e Ítalo; dos ex compañeros de universidad, se reúnen para comenzar un nuevo proyecto musical, con la idea inicial de buscar un sonido propio en base al sintetizador y la guitarra eléctrica.

Paralelo a la composición del primer tema 'Planetas' se van incorporando Karen en el bajo y Francisco en la batería, dando por establecida la formación definitiva inicial, como cuarteto rock, comienza el desarrollo de los temas; 'Brújula' y 'Al Revés'.

Luego de meses de ensayo y de arduo trabajo, se logra concretar la grabación del primer EP de la banda en Gato Negro Home Studio, bajo la supervisión de Nicolás Bello, quien brinda sus conocimientos en grabación, mezcla y masterización del material fonográfico.

A lo largo de su trayectoria, la banda se ha dejado influenciar por diversos estilos de música, hecho que se puede apreciar en cada una de sus composiciones. Géneros como el rock, pop con tendencias electrónicas y el
folk, entre otros, han sido fuente de inspiración al momento de componer.

Hoy Prismático, tras la incorporación de Israel en segunda guitarra y con Miguel en bajo (reemplazando a Karen), sigue desarrollando un sonido lleno de matices y texturas, a través de sonidos frescos y cargados de energía, con las mayores ansias de deleitar a quienes los escuche y así, seguir desarrollando una carrera independiente y autogestionada que los posicione como una banda diferente dentro de la escena musical nacional.

Galeria de Instagram