Loading

Loading...
Event image
  • Nombre: Pronoias
  • Estilo: Metal
  • SubEstilo: Metal Lirico
  • Ciudad: Viña del Mar
  • Integrantes

    Félix Barros / Guitarra
    Eli Villegas / Voz
    Gabriela Fernandois / Batería
    Joel González / Violín
    Lucas Salazar / Teclados
    Hernán Valdés / Bajo

SPOTIFY

RRSS Pronoias

Biografía

Pronoias nace en Viña del Mar a fines del 2015, cuando un grupo de jóvenes emprendedores con formación musical informal decide perseguir el sueño de formar un proyecto musical serio y profesional.
La pronoia es un neologismo de significado opuesto a la paranoia, en la cual el individuo tiene la sensación de que el universo conspira a su favor. Inspirados en este concepto la banda decide crear música sanadora, donde cada canción es una “pronoia” que ayuda al auditor a curar sus heridas, mejorar su autoestima, recuperar la confianza y estar preparado para enfrentar la vida con actitud e iniciativa.
Las influencias musicales son variadas, predominando el Power Metal, el Rock Progresivo y la Música Clásica, pero pudiendo resumirse en un elegante Metal Sinfónico. Diversos estudios han demostrado que el Metal tiene un efecto terapéutico, ayudando a sus fanáticos a disipar emociones negativas y encontrar paz interior, mientras la música progresiva y clásica estimulan el desarrollo del intelecto.
La combinación de estas influencias musicales con letras metafóricas y abstractas en Español se transforman en un adictivo cóctel sensorial que llega a las profundidades del subconsciente, encantando a los fanáticos de habla hispana de bandas como Delain, Nightwish, Sonata Arctica, Symphony X o Epica, por mencionar algunos referentes.

Youtube

Envíale un Mensaje

Comparte el perfil de "Pronoias"