Una propuesta clara: melodías pegajosas, mensajes positivos en sus letras y temáticas que interesan a la juventud. Y un objetivo bien definido: acercar la música chilena a espacios juveniles. Estas son las dos características que hoy definen a la banda nacional de pop/rock “Sector A”. Igy, Cris y Keko integran esta banda nacida en 2011.

Bajo el alero del reconocido baterista, compositor, productor y director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa, en 2013 emprenden en la creación y grabación de su primer álbum homónimo. Figueroa se encarga de guiar a “Sector A” en la definición de su estilo.

Tras el lanzamiento del primer material de estudio, comienza la etapa de promoción de la banda. En esta, destaca la realización de dos conciertos en las Salas SCD de Bellavista y Vespucio, la participación en cuatro fechas de la campaña “Súbete a la Bamba” de Mall Plaza en 2015 y la participación en un evento oficial de la Teletón del mismo año. Además, presentaciones en conocidos pubs de Santiago como La Batuta, Opera Catedral y House of Rock and Blues.

En 2016 se incorpora a la banda Igy, de la Academia de Canto Luis Jara, como nueva vocalista manteniendo el sonido alegre que los caracteriza y la cercanía con sus seguidores.

En la actualidad, sonando en 8 radios nacionales, además de “El Faro del Noroeste” (España) y “H&G Podcast” (México), y con cuatro videoclips oficiales transmitidos en televisión abierta por Canal 22 Santiago, la banda continúa desarrollando proyectos. El más reciente, la firma de un contrato con el sello IGED Records para la co-producción de su segundo álbum.

Galeria de Instagram