Banda de Pop formada en Santiago de Chile por el Ingeniero de sonido y músico Ricardo Callealta (Guitarra y Voz), el Productor Musical ,Ingeniero de Sonido y músico Mariano Pavez (Bajo, coros), y el Baterista Nicolás Ojeda.

A comienzos de Mayo del 2015 Ricardo invita a Nicolás a un nuevo proyecto musical luego de haberse disuelto Phono la ex banda de estos dos integrantes. Comienzan con tibios ensayos en casa de Ricardo con canciones que este tenía guardada hace mucho tiempo en una pequeña grabadora portátil. Luego de pasarse un par de meses probando bajistas Ricardo contacta a su gran amigo Mariano Pavez, quien anteriormente lo había invitado a tocar en su proyecto solista Personal Stereo, disco de versiones de rock latino de los 80 y 90s, Mariano con la misma inquietud de formar una nueva banda con temas propios, escucha las canciones de Ricardo y comienzan a gestionar lo que será su nuevo proyecto de música bautizado como Teléfica.

En Julio de 2015 parten los primeros ensayos ,paralelamente se trabajaba en el disco, Ricardo en su home estudio grababa las pistas de las canciones y Mariano en su estudio PAF AUDIO BOUTIQUE las mezclaba grababa sus bajos, guitarras adicionales alguna que otra programación y producía el material definitivo, dándole otro enfoque y mirada a estas canciones. Es así como comienza una dinámica interacción por medio de Internet, donde el ir y venir pistas de audio,se convertía en un verdadero pinponeo de ideas sonoras y conceptos que se trabajaban arduamente en sus respectivos estudios, para darle vida a este su primer disco Homónimo de 8 canciones.

Teléfica se caracteriza por un sonido muy cuidado ,elegante y a la vez muy áspero y poderoso,cuidando mucho el detalle y la producción de cada canción, donde predominan intensas guitarras, inquietos bajos con un sonido envolvente y distorsionado, atmósferas, sintes, Baterías muy poderosas y una voz cálida y muy cuidada, por momentos agresiva también, todo siempre dictado por las canciones ,”lo mas importante siempre es “La Canción” para nosotros” explican sus integrantes. .
Entre las principales influencias de Teléfica se encuentran bandas como The Weekend,Tove Lo, Cerati, The Cure, Virus, U2,Joe Division,Placebo, etc.

La Historia recién Comienza……

Galeria de Instagram