Último Andén es una banda proveniente de Calama/Antofagasta que nace el año 2010 cuando Mauricio Carvajal (Batería, Teclado y Voz) , Pablo Carvajal (Guitarra y Voz) y Ramón Sanhueza (Guitarra y Voz) comenzaron a trabajar sus primeras creaciones. Al poco tiempo hacen su debut en vivo, en el marco de un concurso realizado a nivel nacional,frente a un jurado compuesto por diversos artistas chilenos,entre los que destacan Juanita Parra(Los Jaivas) y Angelo Pierattini (Weichafe).
3 años después de su primer show, la banda suma al bajista Marcelo Rojas y posteriormente comienzan a trabajar en su primer material discográfico, llamado “Equipaje de Mano” ,el cual es un EP compuesto por 5 canciones originales de la agrupación, el que fue grabado y mezclado en Organic Waves Studios, Antofagasta.

1 mes después de finalizar la grabación del material, son contactados por el sello discográfico Indiana Music Label, con el cual comienzan a trabajar.
El año 2014 son seleccionados para participar en “Sesiones Minimal”, evento organizado por Balmaceda Arte Joven Antofagasta y Minera Escondida. En dicha ocasión tocaron ante un auditorio lleno y posteriormente parte de su presentación fue incluida en un DVD recopilatorio junto a otros artistas..
Ese mismo año, comienzan a trabajar con Miguel Barriga, líder de Sexual Democracia, llegando a telonear a su banda en el festival de Mejillones ante más de 3 mil personas.
Posteriormente comienzan la grabación de su segundo disco de estudio “Ciclos Eternos”, donde Miguel participa como cantante invitado y como productor.
A finales de ese año UA se traslada a la V región, lugar donde sufre su mayor cambio de integrantes, dejando partir a Marcelo Rojas y Ramón Sanhueza para sumar a Mauricio Rojas (Batería), Diego Hevia (Bajo y Voz) y Marcos Yasser (Guitarra y Armónica).
En 2016 Último Andén, con su formación renovada, recorre gran cantidad de los escenarios de Valparaíso y sus alrededores, llegando incluso a lanzar su video clip de “La Fuente” en un evento masivo organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
Unos meses después el conjunto es seleccionado para ser parte del laboratorio de producción musical de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, teniendo sesiones con destacados músicos de la región y el país. En el marco de este laboratorio la banda graba una nueva versión de la canción “ Lo que perdí” la cual aparece en su primer disco en un formato acústico. La canción seleccionada forma parte de un álbum recopilatorio que cuenta con material de todos los artistas participantes del laboratorio.
Al poco tiempo Pablo Carvajal deja la banda por motivos personales y se suma en teclados y acordeón Felipe Guzman, quien ya había colaborado anteriormente con la agrupación, comenzando con esto, el desarrollo de lo que será su tercera placa discográfica.

Galeria de Instagram