Feria Pulsar 2017 cerró sus puertas con 18.000 asistentes y más de 200 actividades

Durante 3 días la octava versión del encuentro musical más importante del país se desarrolló con total éxito en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Con un positivo balance finalizó este domingo una nueva versión de Feria Pulsar, plataforma que a casi 10 años de su inicio se ha ido instalando como el mayor encuentro de la industria musical chilena reuniendo a los mejores referentes y exponentes de la escena.

'Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado esta nueva versión de Feria Pulsar, el que sin duda es uno de nuestros mayores y más ambiciosos proyectos. Queremos legarle a la música y a los músicos chilenos nuevos espacios y oportunidades para fortalecer y desarrollar nuestra industria. Pulsar es una verdadera fiesta de la música que ha tenido un sólido crecimiento, lo que nos llena de orgullo e inspiración para el futuro', señaló Horacio Salinas, presidente del Consejo Directivo de SCD.

Stands expositores a cargo de diferentes sellos, colectivos y representantes de la academia, rondas de negocios, charlas, masterclass, invitados internacionales y espacios vinculados a la tecnología y la innovación, fueron parte de la atractiva oferta programática que el encuentro -organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, a través de la Fundación Música de Chile-, ofreció en su octava edición. En total fueron más de 200 actividades que lograron reunir a alrededor de 18.000 visitantes en sus tres jornadas en la Estación Mapocho.

Con más de 80 espectáculos en vivo de destacados músicos de la escena local como Ana Tijoux y su proyecto 'Roja y Negro, canciones de amor y desamor', Chancho en Piedra, Mauricio Redoles, Manuel García, Moral Distraída, Kuervos del Sur, Tronic, Saiko, Movimiento Original y Fernando Milagros, entre otros, Feria Pulsar ofreció a sus asistentes más de 3.400 minutos de música chilena en vivo. Una de las más aplaudidas fue la cantautora Francisca Valenzuela, quien tras participar en un conversatorio sobre la importancia de las mujeres en la industria musical, se presentó en un exclusivo show acústico.