SCD lanza + Música chilena al piano +: disco y DVD que homenajea el arte musical del país en manos del maestro Valentín Trujillo

En su presentación, el destacado pianista ?nombrado Figura Fundamental de la Música Chilena en 1994- interpretó reconocidas obras del repertorio nacional en compañía de destacados artistas.

En una exclusiva gala musical realizada en la Sala SCD Egaña, este martes se presentó de manera oficial 'Música chilena al piano', un álbum y DVD que reúne históricas piezas del patrimonio musical del país interpretadas por Valentín Trujillo, uno de los artistas más reconocidos y apreciados del país. La producción fue registrada y editada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, en el marco de la celebración de sus 30 años de vida.

Con el propio Valentín al piano y con la presencia de destacados invitados en el escenario, la velada contó con un concierto en el que se presentó parte del repertorio que conforma este homenaje a la música chilena.

Carmen Prieto, Consuelo Schuster, Luis Jara y Pedro Amat ?nieto de Valentín Trujillo-, fueron los artistas encargados de acompañar al renombrado instrumentista en la musicalización de temas como 'Hoy te Amo', 'Te recuerdo Amanda', 'Rosita', 'Voy Bajando la Montaña', 'Entre la Arena y el Mar' y 'Agonía'.

Con una selección de alrededor de 30 autores y poco más de 50 de sus obras, la producción incluye memorables canciones del siglo XX como 'Luchín' de Víctor Jara, 'Yo quiero tener un bote' de Francisco Flores del Campo, 'La novia' de Joaquín Prieto, 'La consentida' de Jaime Atria, 'Tiempo perdido' de Patricio Manns y 'Volver a los 17' de Violeta Parra, entre otras.

A través de esta iniciativa SCD pretende preservar en la memoria colectiva y cultural aquellas obras y artistas que son considerados como grandes tesoros musicales de Chile. Asimismo, Valentín Trujillo es uno de los artistas más relevantes y transversales de la historia musical reciente del país y gracias a su extensa trayectoria de más de siete décadas ha sido premiado en innumerables ocasiones por su trabajo como director orquestal, arreglador, músico y compositor.