PREMIOS ESCUCHAR 2018 RECUENTO

Este sábado 23 de junio tuvo lugar la segunda entrega de los reconocimientos al rock independiente por parte de los Premios Escuchar, en el conocido centro cultural de la Municipalidad de Providencia, HUB Providencia, donde algunos de los cientos de medios de difusión, booking, management, entre otros dieron su voto para seleccionar a las acreedores de la estatuilla conmemorativa de esta premiación.

La ceremonia estuvo cargada de emociones, partiendo con un recopilatorio de los ganadores del año anterior dentro de los que se destacaron a los KUERVOS DEL SUR quienes se adjudicaron Disco del año con su trabajo en 'El Vuelo del Pillan' y las exitosas FRANK'S WHITE CANVAS quienes con su Disco 'Exist' se llevaron el Mejor disco de Rock.
Además el certamen reconoció el trabajo de 2 bandas independientes quienes postularon para participar en el show del evento. Desde la V región FRIDA, quienes con una potente voz femenina y un sonido cercano al Rock- blues abrieron el show. También otra Banda que sobresalió en esta entrega fue la banda CHIVO VIEJO, música con claras influencias en el Rock Clásico nos dejó con la boca abierta mostrando lo que eran capaces de hacer con el formato acústico que ameritaba el show, sin duda una banda para ir a ver y escuchar.

Los presentadores en esta ocasión Vero Ferk y Juan Guillermo Carrasco, con un basto curríulum en la escena de la música nacional se comportaron a la altura de un evento de esta envergadura con un estilo cercano al público, de esa manera ayudo a la fluidez de una ceremonia que nos dejó a todos con gusto a poco.

Dentro de los ganadores destacamos a los amigos de GarageMusicCL, ÉNTOMOS, quienes se llevaron la estatuilla a Mejor portada de Disco y Mejor Disco Progresivo. También los recién ganadores del Pulsar RECRUCIDE se llevaron el premio a Disco del Año.

Sin lugar a dudas la calidad del evento no tiene que envidiarle nada a certámenes similares y pretende ser uno de los mas potentes en todo el país

Reconocemos también a Rodrigo Pino de nuestro equipo quien participó como jurado en esta versión de los premios.

Felicitamos a todos los ganadores y nominados, esperamos poder seguir ayudando a seguir difundiendo instancias como estas.

Acá les dejamos el detalle de los ganadores:

GANADOR DISCO DEL AÑO
Recrucide - The Cycle

GANADOR MEJOR DISCO DE ROCK
La Fiesta del Diablo - Mis colegas, La Barra y Satán

GANADOR MEJOR DISCO DE HEAVY METAL
Ives Gullé - Invasion

GANADOR MEJOR DISCO DE METAL EXTREMO
Violent Passion Surrogate - Rhizomorphic

GANADOR MEJOR DISCO INSTRUMENTAL
O RU O - O RU O

GANADOR MEJOR DISCO PROGRESIVO
Éntomos - Disidencia

GANADOR MEJOR DISCO DE METAL MODERNO
Bagual - Nulla

GANADOR MEJOR VIDEO CLIP
Entrospect - Blindness Necrosystem
Director: Vitoco Uribe

GANADOR MEJOR PORTADA
Éntomos Disidencia
Artista: Luciano Obregón

GANADOR SINGLE DEL AÑO
Franks White Canvas Tuesday Morning

GANADOR PRODUCTOR DEL AÑO
Morver Staying in the Abyss
Productor: Pepe Lastarria

RECONOCIMIENTO AL APORTE A LA INDUSTRIA MUSICAL
Plataforma Portaldisc

RECONOCIMIENTO AL APORTE A LA MÚSICA CHILENA
Félix Barros (Fanear, Mustach, IMUVA)