CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ DÍA DEL ROCK CHILENO

Este jueves fue aprobada por unanimidad en la cámara de Diputados el proyecto ley que crea el Día del Rock Chileno, el que sería conmemorado cada 15 de agosto, fecha que se celebra el debut en el Teatro Municipal de Viña del Mar, de la banda nacional Los Jaivas.

La discusión estuvo marcada por los recuerdos de música de los parlamentarios, quienes incluso se dieron tiempo para contar sus experiencias familiares. El proyecto, fue aprobado por 119 votos a favor, y sin votos en contra ni abstenciones.
Punto aparte el diputado Florcita 'Motuda' Alarcón Rojas, quien incluso cantó antes de dar su aprobación a la moción parlamentaria. El autor de canciones como 'Brevemente... Gente (Del Espacio...)' y 'Pobrecito Mortal si quieres ver menos televisión descubrirás que aburrido estarás por la tarde', pidió incluso que otros parlamentarios lo acompañaran en el canto, lo que ocurrió.

El proyecto llegó a la Sala tras ser aprobado en la comisión de Cultura. La iniciativa propone que cada 15 de agosto se programen actividades y clases alusivas sobre este estilo musical a nivel nacional y en los establecimientos educacionales.

La iniciativa, de autoría del diputado Marcelo Díaz (PS), busca establecer el reconocimiento expreso a un estilo de música popular, que es la música rock, usando como referencia el 15 de agosto, fecha de aniversario de una de las bandas más influyentes a nivel nacional, como es el grupo 'Los Jaivas'.

De esta manera, señaló el diputado Díaz, se pretende reforzar el actual panorama de fomento al rock, con el fin de permitir mayor visibilidad de esta actividad cultural.
Nos interesa que se puedan realizar eventos de carácter nacional, pero también que los colegios puedan hacer clases y que podamos dar a conocer la rica y diversa cultura de música rock, tanto chilena como extranjera, comentó el parlamentario.

Fuente: soychile.cl