Con 2 conciertos de celebración, el tradicional certamen Calderino celebrará una década de difusión de la guitarra en sus distintos estilos.

La actividad denominada Guitarras al Puerto se realiza desde agosto del 2008 y cuyo único objetivo era juntar en un mismo escenario a guitarristas del mundo eléctrico y acústico, sin distinciones y de todos los estilos, convirtiéndose en un evento pionero en Chile incluso hasta el día de hoy, el cual ya cumple una década de trabajo y difusión. Es por ello que en octubre y noviembre de este año, se estarán realizando 2 conciertos de celebración.
La primera actividad, será el próximo domingo 14 de octubre, a partir de las 21:00 hrs., en el Centro Cultural Estación Caldera y tiene como invitados a músicos locales emergentes y consagrados provenientes desde la capital. Es por ello que la jornada se iniciará con la música de los jóvenes Calderinos Yorel Estéfano (guitarra eléctrica rockera), Joaquín Vásquez (guitarra clásica) y Vicenzo Capicelli (guitarra bossa nova), para continuar con el bajista (sí, bajo eléctrico) Felipe Leyton que presentará su primer disco Confusion, para continuar con la dupla compuesta por el concertista en guitarra clásica Luis Castro Donoso en compañía de la cantante lírica Claudia Pereira, quienes se pasearán por la música popular latinoamericana, con arreglos de música docta creados por ellos mismos, para finalizar con el virtuoso guitarrista Gonzalo Sanhueza, quien por su parte hará un repaso por lo más potente de sus 2 discos de estudio Mundo Perdido y Desde el Infierno.
Las actividades se reanudan el sábado 10 de noviembre con las presentaciones del Cuarteto de Guitarras de Santiago y un invitado especial desde Lima-Perú, el connotado guitarrista Vali Cáceres
La entrada es totalmente liberada y apta para todas las edades.

Comentarios