El trío Massonico ha vivido un verano agitado. Desde fines del año pasado la banda chileno-argentina estrenó los singles LO QUE ERES TÚ y FUGA, -además del video de este último tema-, y hoy es el turno de Perdonar. Todas esas canciones junto a Una historia másconforman III, el ep que el grupo presentará en vivo este jueves 7 desde las 21:00 horas en la Sala SCD de Bellavista (Santa Filomena 110).

Para crear su nueva producción, Massonico trabajó por tres meses partiendo con la elección de los tracks hasta llegar al registro en el estudio. Acerca de este proceso, el vocalista y guitarrista, Marcelo Santolín afirma que este ep muestra una evolución, tanto a nivel compositivo como sonoro. Las temáticas de las letras proponen un viaje por distintos estados que puede atravesar una persona en su vida, como experimentar la discriminación, sentirse harto de todo y querer escapar, o borrar el pasado y comenzar desde cero?.

Massonico grabó el ep III en Estudio Master bajo la atenta mirada del ingeniero Barry Sage (The Rolling Stones, New Order, Pet Shop Boys). La idea principal al enfrentarse a estas canciones fue buscar una identidad. Qué es lo que hace de Massonico una banda distinta. Para Marcelo Santolín la respuesta los llevó a trabajar de manera más simple y directa y el resultado trajo canciones minimalistas, donde cada instrumento aporta algo relevante y nada está puesto al azar.

Donde mejor se puede apreciar el fiato entre los integrantes de Massonico es sobre el escenario. Es por eso que el grupo está muy emocionado por el show que ofrecerán este jueves 7 en la Sala SCD de Bellavista. Al respecto, Marcelo Santolín comenta: estamos armando un montaje de primer nivel y tendremos una pantalla que cubre casi todo el ancho del escenario dando un soporte visual clave para las canciones. También tendremos músicos invitados y más de una sorpresa para los fans?.

El lanzamiento del ep III en plataformas de streaming será el viernes 15 de marzo, pero desde el viernes pasado ya está disponible un nuevo track. Se trata de la canción Perdonarla que según los músicos trata sobre procesos de pérdida, aceptación y regalarse nuevas oportunidades. Massonico está compuesto por Marcelo Santolín (voz y guitarra), Héctor Garcés (bajo y coros) y Mauricio Valenzuela (batería) y a la fecha han lanzado el ep Despertar? (2016) y el disco Morir en el intento? (2018).

Comentarios