Un viaje puede cambiar la vida. Y si no, hay que preguntarle a Felipe Úbeda, el hombre que lidera CIGARBOX MAN, proyecto de Rock Sicodélico y Blues que hoy estrena en plataformas de streaming su primer EP, SOLOMON. Tras su paso por la exótica Papúa Nueva Guinea, Úbeda volvió con tres ideas fijas: acentuar nuestra conexión con la naturaleza, poner el reciclaje como una prioridad, y ser lo más autodidacta posible. Todo eso se podrá ver en el show que ofrecerá a las 13:00 horas del domingo 31 de marzo en el escenario Acer de Lollapalooza Chile.

Felipe Úbeda no sólo es músico sino que también es luthier y se ha dedicado a fabricar sus propias guitarras Cigarbox a partir de materiales reciclados, utilizando una técnica pionera que se vale de la impresión 3D. En el 2016 fue ganador del concurso MÚSICA A UN METRO y después lanzó su single debut, COOL TIMES. Hoy su banda incluye a Gonzalo López en bajo (ex -Los Bunkers), Eduardo Quiroz en batería (Pedropiedra, Pillanes) y el virtuoso guitarrista Paolo Murillo (Álvaro Henríquez).

Antes del estreno del EP SOLOMON, Cigarbox Man publicó las canciones AMAZONA HAZE, PNG y PEOPLE FROM EVERYWHERE. Ahora, junto al lanzamiento también se puede escuchar el nuevo single SOLOMON, otra muestra del rock blusero y sicodélico de Cigarbox Man que encuentra influencias desde Jimi Hendrix hasta los Arctic Monkeys. Acerca del EP, Felipe Úbeda comenta: estamos muy felices, es el resultado de un año de trabajo con músicos que recién nos conocíamos y hemos logrado construir una banda.

Comentarios