La canción de la banda nacional presente en la última gala de prensa del Festival de Viña del Mar, ya está disponible en plataformas digitales, como Spotify.

Un pop más enérgico y con un potente mensaje contra la intolerancia presente en la sociedad, es el que entrega la banda nacional De Sombras y Siluetas, que acaba de lanzar su nuevo single 'Ladrándole a la luna'. La canción es el fruto de un trabajo de creación de varios meses, que tuvo como foco reflejar la importancia del respeto hacia la forma de vivir la vida del otro, y ya está disponible en plataformas digitales, como Spotify.

La idea de crear el nuevo single surgió a fines del año pasado, y apenas arribó este 2019 comenzaron a dar forma a la nueva canción, que llega a sumarse a su repertorio musical luego del lanzamiento de su último disco 'Los bosques de Narnia', ocurrido en enero pasado. Este nuevo tema, indica la vocalista, Camila Salgado, 'nos tiene muy contentos, tanto por la música como por la temática. Habla un poco de esto de que la gente hable mal de tí y que no te importe. Hacer entender que debemos aceptar las diferencias del otro, de ser más tolerante, que el otro tiene diferentes maneras de vivir la vida y que no por eso está mal'.

Aunque el tema musical tiene la cualidad de que todo aquel que la escuche le puede dar una interpretación particular, esta creación hace un guiño además a la contingente temática de las dificultades que viven las personas transgénero. De hecho, la canción será también el tema principal de un proyecto de docureality que aborda esta materia, que desarrolla un canal de televisión online viñamarino, y que está en etapa de preproducción.

Que este nuevo single además esté relacionado con un proyecto audiovisual de esa índole, tiene entusiasmados a los integrantes de De Sombras y Siluetas. La cualidad del resultado musical logrado con esta canción, opina el tecladista de la banda, Sebastián Roque, radica también en que, a los sonidos renovados que usaron se suma la trascendencia de su mensaje, que 'hace referencia a lo que está pasando hoy día con las personas trans (...) Hay que saber apreciar a las personas por lo que son, el interior y no el exterior, porque todos podemos cambiar el exterior. El interior es lo que importa, y si respetamos eso, vamos a crecer como personas', indica el artista.

Con esta nueva incorporación a su discografía, cuya producción ya incluye dos discos: 'Nuestras tardes de abril' (2017) y 'Los bosques de Narnia' (2019), el grupo musical se está preparando para diversas presentaciones en la zona centro sur del país en los próximos meses y, además, una gira que realizarán en agosto por distintos escenarios de Lima, Perú.

El nuevo single de De Sombras y Siluetas puede ser escuchado en el link: https://open.spotify.com/album/7o5zOM8qRZkT0gNjhRXlD1?si=nw-9uzuFQuurtNLvEXz8Uw

Comentarios