LA BANDA INDIE CHILENA LIBERÓ, HACE TAN SOLO UNOS DÍAS, SU PRIMER MATERIAL DISCOGRÁFICO DE LARGA DURACIÓN, QUE LANZARÁ EN VIVO EL 3 DE AGOSTO EN SALA FAQ RECORD.

La escena indie chilena brota con fuerza en el último tiempo. Nos hemos visto gratamente sorprendidos por el trabajo de diversas bandas y artistas, que están compartiendo su música con nosotros. En este contexto es que Hotel Luna, banda oriunda de Peñaflor, localidad satélite de Santiago, ha dicho presente. El pasado 10 de julio lanzaron su primer material discográfico de larga duración, Cuentos Para No Dormir, y ya está dando que hablar.

Con una propuesta arriesgada, que oscila entre dos sonidos distintos, Hotel Luna hace su debut discográfico. Cuentos Para No Dormir, el nombre del disco, reúne un post garage rock que recuerda a The Strokes o Arctic Monkeys, y un indie con tintes ochenteros y con fuerte influencia del rock latino de la época, en un viaje de once canciones que garantiza una escapada de la realidad de casi cuarentaicinco minutos.

Se trata de una experiencia musical que va acompañada de líricas brutalmente honestas, que invitan a contemplarse y enfrentarse a sí mismo sin tapujos. Narrando la historia del Psiconauta, personaje en torno al cual gira el álbum, un tipo común y corriente que experimenta una progresiva desconexión del mundo cotidiano hasta llegar al límite de sí, Cuentos Para No Dormir sumerge a quien se da el tiempo de escucharlo en una travesía interna en la que las profundidades del espacio sideral hacen como analogía a la vastedad de nuestras propias mentes: 'el Psiconauta está en medio de la nada, acercándose en exceso al horizonte de sucesos'.

La banda tiene agendado el evento de lanzamiento en vivo del álbum para el sábado 3 de agosto desde las 19:00 horas, y tendrá lugar en Sala Faq Record, ubicada en San Diego 1663, en el corazón de Santiago Centro. Para la ocasión, además, estarán presentes las bandas Australes y Psycolor, que prometen amenizar la tarde noche al son de melodías indie y sonidos psicodélicos. Las entradas ya se encuentran disponibles vía Eventrid y su precio es de $3.000.

Cuentos Para No Dormir es un indispensable para cualquier lista de reproducción que gire en torno al indie y la música chilena como concepto, y su lanzamiento en vivo promete una velada de viaje y nostalgia, ¡imperdible!

Comentarios