En la mira de un [Caleidoscopio] espacial, nombre que recibe su segundo álbum y parte de la trilogía musical del músico autodidacta Ariel Ibacache, [Caleidoscopio] un disco elegante que representa el pop alternativo psicodélico de los 80. Esta vez sorprende al incorporar "sonidos espaciales" emisiones de luces capturadas por el Observatorio ALMA y que parte de estos sampler fueron utilizados en las líneas de construcción sonora de este proyecto.

El acercamiento con el centro astronómico se realizó el pasado el 11 de marzo en el llano de Chajnator con el astrónomo Antonio Hales creador de la base de sampler de sonidos. La conversación comienza sobre escalas musicales, armonías y distancias tonales donde el sonido es la vibración del aire y como la física también tiene mucho que decir respecto a la música. El principal foco de esta reunión era conocer el proceso en la observación hacia la nebulosa de Orion elegida por su brillo y su extensa luz de emisión con millones de años de trayectoria con sus colores para convertirlos en notas y desde las notas en sonidos. La observación se realiza a través de las 65 parábolas o radio telescopio ubicados a 5050mt en pleno desierto de atacama.

El ingeniero a cargo de la grabación y mezcla de este proceso estuvo a cargo de José Jaras en su Estudio AGARTHA ciudad de Santiago. La masterización está planificado para fines de agosto en el legendario Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra. El lanzamiento de [Caleidoscopio] en las vitrinas digitales tiene fecha para el 20 de septiembre a las 00:00 de este 2019. La producción general y ejecutiva está a cargo de su propio sello independiente, Mantarraya Records.

Con casi 3 años ininterrumpidos experimentando en la producción y composición musical Goodmerlöt hoy ya cuenta con maquetas para su tercer disco y que espera volver al estudio en los meses de abril, mayo del 2020 último álbum de esta trilogía. El músico nos comparte que el proceso de creación de sus obras son imágenes que llegan desde de una biblioteca infinita de sonidos y estilos alojados en su mente.

Desde una mirada artística sin ambiciones sobre su futuro y entendiendo el presente como un "obsequio literario" a la dedicación de sus obras, la verdadera búsqueda está en viajar y aprender de otras culturas musicales sembrando espacios para apoyar a bandas emergentes.

Comentarios