AUSTRALES + A LA MITAD DEL NORTE +

En enero de este año fue lanzado "A la mitad del norte", álbum debut del quinteto chileno Australes que será presentado oficialmente el 10 de marzo en Sala Master.

Comenzando con "Un paseo por el agua", intro ambiental y calma que saluda y prepara al oyente para iniciar un intenso viaje de 14 tracks conectados entre sí, "A la mitad del norte" continúa con "Esclavo", primer single de la banda y una muestra perfecta de la combinación de rock, balada y pop que caracteriza las composiciones de Australes.

Siempre acompañadas de letras personales, íntimas y sentimentales, las canciones de la agrupación integrada por Víctor Araneda, Nicolás Carvallo (quien además grabó, mezcló y masterizó el disco), Fabián Cornejo, Esteban Hernández y Víctor Pizarro cuentan con guiños fuertes a la estructura de canción más bien post-rock, valiéndose de esta manera de un comienzo sereno para luego explotar en una intensidad abrupta y duradera, reflejo de la fuerza melancólica que impulsa el proyecto.

"Cálido" marca la mitad del disco y refresca los oídos gracias a la participación de Karina Jauregui (integrante de la banda Azolar), quien con su voz le brinda un nuevo color a una placa sin pausas y que, si bien tiene matices, se siente a veces muy cargada por climas poderosos pero muy similares, situación que puede hacer que quien escucha la primera entrega de Australes, vuele o se canse, siempre dependiendo de los gustos. Dentro de estas atmósferas continuas y cargadas de emociones, se pueden hallar y destacar los delicados arreglos de flauta traversa, teclados y guitarras eléctricas que brillan y que dan cuenta de la preocupación estética que existe por parte de los santiaguinos de vestir sus creaciones con sutiles y suaves detalles.

Así como las canciones que integran "A la mitad del norte" suben hasta llegar a intensidades muy enérgicas, de la misma manera bajan y descansan, dan lugar a respiro. Una montaña rusa de emociones difíciles de controlar, o difíciles de esconder se ve bien plasmada en el disco que la agrupación planea desde 2014. Un trabajo paisajístico lleno de tormentas e, inmediatamente después, cielos despejados, tal como en la zona más austral de nuestro país. De esta manera, luego de 50 minutos de un remezón pop-rock sentimental fuerte y latente, Australes concluye con "Cueva de Cristal", una balada introspectiva y romántica que le da un final elegante y manso a un disco eminentemente sincero, rebosante de la emoción, ansiedad y energía propia de un primer álbum.

Descarga "A La Mitad Del Norte" en Portaldisc : http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=17936