GarageMusicCL En + Lollapalooza 2018 +

Se termina otro año de Lollapalooza en chile, algunas de las bandas más importantes de la industria mundial fueron anfitriones en los 6 escenarios dispuestos para la ocasión en el Parque O'Higgins. El tiempo acompañó, lo que ayudó a disfrutar la experiencia de manera íntegra, se dispusieron locales de comida, lugares donde cargar agua, así como algunas campañas ecologistas.

Tanto para ver y escuchar, no nos dio el tiempo para presenciar a todos los participantes chilenos, pero hicimos nuestro mayor esfuerzo. Cabe mencionar que las bandas internacionales fueron la tónica de este festival, sin embargo, los artistas nacionales mostraron que se puede estar a la altura de cualquier número extranjero.

El día viernes tuvimos la participación excepcional y llena de nostalgia de parte de Los JAIVAS, quienes se dieron el lujo de tocar completo su legendario disco ALTURAS DE MACHU PICHU. También el debut impecable del nuevo proyecto de Angelo Pieratini y Carlos Cabezas CORDILLERA, totalmente recomendable.

Ya el día sábado partimos con CHANCHO EN PIEDRA, quienes recordando el atuendo del disco LA DIETA DEL LAGARTO, el cual presentaron íntegramente en el marco del aniversario de los 20 años de su publicación, show impecable, algunas fallas técnicas en el sonido, no obstante mostraron que son una de las bandas referentes del rock nacional transversal a cualquier género y que puede cautivar a cualquier audiencia fácilmente.

Pasada las 5 de la tarde en el VTR Stage se presentó MON LAFERTE, quien ya radicada en México, hace referencia constante en su show del amor que tiene por su tierra materna, al punto de cantar y bailar una cueca acompañada por algunos invitados nacionales. Su show no fue exento de polémicas al señalar que no la dejaron montar las pantallas que eran parte de su show, declarando además que se trata mal a los músicos chilenos.

El domingo arrancó con la banda revelación de estos años, los KUERVOS DEL SUR, que además de presentar su nuevo single en honor a Violeta Parra, hicieron un paseo por sus trabajos más reconocidos, show redondo a pesar del horario sumaron una gran convocatoria.

SOLUCIÓN VIOLETA, la sorpresa grata del evento, banda conformada principalmente por músicos callejeros, presentaron un show a la altura de festivales masivos como este. También MORAL DISTRAIDA, que con una buena mezcla de ritmos latinos, entre ellos el HIP HOP.

Finalmente podemos decir, a pesar que se nota que Lollapalooza está orientado a la música internacional, que notamos como de a poco se hacen parte y convocan a más público las agrupaciones nacionales, esperamos que para la próxima entrega o en festivales similares podamos ver y se puedan dar a conocer el talento que tiene la escena de la musical nacional.